Castellano | English
DESTACADOANÚNCIESE AQUÍ

NUESTROS PUEBLOS

PERALES DE TAJUÑA

ENTORNO NATURAL

Perales se halla enclavado en una posición privilegiada, en la zona más fértil del valle del río Tajuña. La llegada del tren, para abastecer la capital con los mejores productos de la huerta, supuso un hito en la comarca. Como en toda la Mancomunidad, la presencia del agua es constante. Desde las muchas y bonitas fuentes del pueblo, hasta las vegas de los ríos, en este caso del río Tajuña, permiten al visitante acercarse al agua.
En la vega del Tajuña se pueden observar antiguos molinos, parajes de vegetación rica y frondosa con gran variedad de aves, reptiles y conejos o liebres.
También se puede acceder al risco o escarpe que origina el río Tajuña, y donde se encuentran cuevas prehistóricas excavadas, posiblemente, en el Neolítico, conocidas como Risco de las Cuevas o Cuevas del Risco. En el acceso a estas Cuevas, por una senda señalizada y acondicionada para el paseo a pie y en bici, el visitante descubre el Mirador sobre el Tajuña. Este mirador, acondicionado a unos 300 metros de la salida del pueblo, pasado el cementerio, es un buen lugar para observar la vegación, las laderas...

El entorno natural de Perales puede recorrerse por rutas de senderismo o bicicleta perfectamente señalizadas, como la Ruta del Bosque o la Ruta del Risco de las Cuevas, de las que encontrarás amplia información en la sección de “rutas”, junto con la Vía Verde del Tajuña. Por otro lado, en Perales también puedes realizar la Ruta “entre molinos corre el río”.
Volver